miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL INFORME PISA (ANDALUCIA)

Andalucía amplía muestra en el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) desde su edición en el año 2006, con la finalidad de obtener datos propios de la Comunidad Autónoma. Este estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evalúa con periodicidad trienal los resultados educativos del alumnado de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.
 En ciencias, los alumnos andaluces sacan la peor nota, con 473 puntos, junto a Canarias y Extremadura, lo que las coloca por debajo de la media nacional (493). En Matemáticas, la peor parte se la lleva Canarias, con 452 puntos, seguida de Andalucía, con 466 –la media española es de 486–, y en Lectura, es Extremadura la última, con 475, con Andalucía como penúltima, con 479 puntos (496 a nivel nacional).
 En el último informe de la OCDE, realizado en 2012, Andalucía era la cuarta por la cola en Ciencias, con 486 puntos, frente a los 473 de ahora y en Matemáticas, era la antepenúltima, con 472, y una posición más arriba que la actual. En cuanto a la comprensión lectora, entonces también era la cuarta por detrás, y la única nota positiva es que, pese a bajar puestos, sube en puntos: 477 en 2012, 479 ahora.

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