miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL INFORME PISA(ESPAÑA)

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA.
  Las competencias de los jóvenes escolarizados de 15 años de 72 países en las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias, aunque este año la competencia en la que más se ha profundizado ha sido la de Ciencias. Y la evaluación de los alumnos españoles ha sido, en general, positiva. Por primera vez nos situamos en la media de los 34 países de la OCDE, los más avanzados de mundo.
  Como novedad, en el caso de España, destaca que se trata de la primera vez que todas las Comunidades Autónomas han participado en la evaluación de PISA. Además, es la primera vez que la prueba se ha desarrollado íntegramente por ordenador y con resolución de problemas colaborativos.
La prueba internacional más conocida y reconocida del mundo, de la que acaba de salir una nueva entrega. El último informe, con datos de 2015, recoge esa imagen congelada. Sobre una escala en la que la media es de 500 puntos, España ha descendido desde el ultimo examen tres puntos en ciencias (donde suma 493 puntos), sube dos en matemáticas (486) y mejora el lectura con ocho puntos más hasta 496. Se sitúa parejo a la media de los países desarrollados después de que los resultados generales hayan descendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario