miércoles, 17 de mayo de 2017


Mariano Rajoy, y , Alfonso Dastis, han despejado ya la incógnita sobre quienes seran los nuevos embajadores de España en Francia y Portugal. Según supo en las fuentes solventes, para seguir el mandato que ha comenzado en ese país Emmanuel Macron, el elegido ha sido Fernando Carderera, embajador en Israel los últimos cinco años, y para representar a España en Lisboa, Eduardo Gutiérrez, actual embajador ante la Santa Sede.
Pocas horas después de la toma de posesión de Macron y de que el presidente francés designara a Édouard Philippe nuevo primer ministro , el Ejecutivo español ha puesto en marcha el mecanismo de solicitud de plácet para Fernando Carderera, quien, cuando Francia dé su visto bueno, relevará en el cargo a Ramón de Miguel.
La Embajada en París quedó vacante el pasado 3 de este mes, al cumplir Ramón de Miguel los 70 años, la edad de jubilación. Pese a las celebración de los comicios en Francia, el Gobierno decidió su cese y no hacer más excepciones, después de que a lo largo del pasado año, por estar el Ejecutivo español en funciones, se prorrogara la estancia en sus destinos de varios embajadores ya jubilados.